En duelo de sanjuaninos, el Barracas de Álvarez se lo dio vuelta al Colón de Mas y Botta

Barracas Central se quedó con un triunfazo: se impuso por 2-1 a Colón, como local en el Tomás Adolfo Ducó, por la octava fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Con este resultado, el Sabalero sigue comprometido en la lucha por la permanencia.

En el vencedor fue titular el defensor sanjuanino, Francisco Álvarez, mientras que no ingresó el punta Alan Cantero. Mientras que en la visita estuvieron desde el arranque Emmanuel Mas y Rubén Botta, ambos siendo reemplazados en el complemento por decisión del entrenador, Néstor Gorosito.

El conjunto santafesino manejó la pelota y golpeó primero. A los 14 minutos, tras una gran jugada colectiva, Favio Álvarez le envió un centro a Tomás Galván, quien -tras rebote en Francisco Álvarez- abrió el marcador para la visita en el estadio de Huracán.

En un encuentro con pocas llegadas claras, Colón se perdió el segundo. Wanchope Ábila desperdició un contraataque: encaró en soledad y pisó el área, pero nunca remató y el arquero Andrés Desábato le robó la pelota.

Poco después, Barracas llegó al empate. Brian Calderara ganó de cabeza en el área y luego Alexis Domínguez definió, para el 1-1 parcial en el marcador, a los 16 minutos de la segunda mitad.

Parecía que el partido finalizaba en empate, pero el Guapo logró darlo vuelta. A los 35, Carlos Arce sacó una volea y, con su golazo, le dio la victoria al equipo del Huevo Rondina en el Palacio Ducó.

Con este triunfo, Barracas Central llega a 10 puntos y quedó en el puesto 12° de la Copa Liga Profesional, mientras que el Sabalero sigue cuarto, con 13 unidades. Colón continúa seriamente comprometido en la lucha por la permanencia: tiene 38 puntos, uno por encima de Vélez, el último en descender (recibe a Atlético Tucumán esta noche).

Entradas relacionadas